Educación Secundaria

Un paso importante

forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad.

El Colegio ofrece dos modalidades diferentes, organizadas en distintas vías:

Bachillerato Científico - Tecnológico
Ciencias de la Naturaleza y la Salud
Tecnológico

Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.
Humanidades
Ciencias Sociales

Descubre más Modalidades
about_img3
shape15
shape21
shape24
shape28
shape2
shape6
shape12

¿Por qué elegirnos?

Trabajamos cada día con ilusión y esfuerzo para conseguir una enseñanza de calidad basada en nuestro Proyecto Educativo.

book
Preparando las ABAU

Una vez finalizado el curso realizamos formación especifica para preparar las pruebas de acceso a la Universidad ABAU.

globe
Somos PLURIBACH

Fomentamos el estudio de lenguas extranjeras, mejorando la competencia lingüística del alumnado siendo centro examinador de CAMBRIDGE y OXFORD.

instructors
Atención personalizada

Entrevista personalizada con cada alumno/a, refuerzos educativos al terminar las horas lectivas, tutorías con las familias y entrega de notas en mano.

music
Proyecto iPad

Integramos la tecnología al método tradicional, con herramientas interactivas de e-learning basadas en la plataforma Google for Education.

scholarship
Trabajo Cooperativo y por Proyectos

En diferentes tipos de proyectos cooperativos y transversales para desarrollar la capacidad de investigar con método científico, el rigor en el tratamiento de la bachormación y la argumentación.

kids
Educación para la Interioridad

Creamos espacios y tiempos que educan en el silencio y la calma, ayudando a crecer desde la consciencia de ser únicos, creativos y diferentes.

Nuestro Proyecto Educativo se basa en:

Teniendo en cuenta los objetivos que marcan nuestra propia identidad, con los objetivos específicos que a continuación exponemos, el equipo docente de Bachillerato desea:

Proporcionar a los alumnos y alumnas formación, madurez intelectual y humano-cristiana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar las funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia.
Ofrecerles una preparación especializada, acorde con sus perspectivas e intereses de formación, que les permita acceder a la educación superior.

Ejercer la ciudadanía democrática, desde una perspectiva global, y adquirir una conciencia cívica responsable, inspirada por los valores de la Constitución española y del Estatuto de autonomía de Galicia, así como por los derechos humanos, que fomente la corresponsabilidad en la construcción de una sociedad justa y equitativa y favorezca la sostenibilidad.

Consolidar una madurez personal y social que les permita actuar de manera responsable y autónoma y desarrollar su espíritu crítico. Ser quien de prever y resolver pacíficamente los conflictos personales, familiares y sociales.

Fomentar la igualdad efectiva de derechos y oportunidades entre hom/pes y mujeres, analizar y valorar críticamente las desigualdades existentes e impulsar la igualdad real y la no discriminación de las personas con discapacidad.

Reforzar los hábitos de lectura, estudio y disciplina, como condiciones necesarias para aprovechar eficazmente los aprendizajes y como medio para el desarrollo personal.

Dominar, tanto en la expresión oral como en la escrita, la lengua gallega y la lengua castellana.

Expresarse con fluidez y corrección en una o más lenguas extranjeras.

Utilizar eficazmente y con responsabilidad las tecnologías de la bachormación y de la comunicación.

Conocer y valorar críticamente las realidades del mundo contemporáneo, sus antecedentes históricos y los principales factores de su evolución. Participar de forma solidaria en el desarrollo y mejora de su contorno social.

Acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos fundamentales y dominar las habilidades básicas propias de la modalidad de bachillerato elegida.

Comprender los elementos y procedimientos fundamentales de los métodos científicos y de la investigación. Conocer y valorar de forma crítica la contribución de la ciencia y de la tecnología al cambio de las condiciones de vida, así como afianzar la sensibilidad y el respecto del medio natural y la ordenación sostenible del territorio, con especial referencia al territorio gallego.

Afianzar el espíritu emprendedor con actitudes de creatividad, flexibilidad, iniciativa, trabajo en equipo, autoconfianza y sentido crítico.

Desarrollar la sensibilidad artística y literaria, así como el sentido estético, como fuentes de formación y enriquecimiento cultural.

Utilizar la educación física y el deporte para favorecer el desarrollo personal y social e impulsar conductas y hábitos saludables.

Reforzar actitudes de respeto y de prevención en el ámbito de la seguridad vial.

Valorar, respetar y afianzar el patrimonio material e inmaterial de Galicia y contribuir a su conservación y mejora en el contexto de un mundo globalizado.

Valorar y aprovechar espacios y tiempos que permiten descu/pir a Dios y a los demás.

Conocer y valorar la identidad Vedruna como estilo propio del centro

Profundizar en la vida de Santa Joaquina y valorarla como un ejemplo a seguir.

Nuestros Profesores

1ºA: Dª. Blanca Reboredo Prieto
1ºB: D. Rafael Valentín Inunciaga
1ºC: Dª. Mª Isabel Carrillo Paz

2ºA: Dª. María Dolores Atrio Domínguez
2ºB: D. David Cristobo Pato

Dª. Yolanda Álvarez Álvarez
Dª. María Blanco Pérez
D. Óscar Carballo Iglesias
Dª. Mª Jesús Conde Taboada
D. Alfonso Iglesias Cudeiro
Dª. Mª Isabel Carrillo Paz
Dª. Mª Luisa González Fiaño
D.ª Begoña Gallardo Bouzas
D. Leo José Cadaya Vidal
D. Germán Lobelle Vázquez
Dª Mª Carmen Arias Ramos
Dª Beatríz Montero Cabarco

Reunión con Familias

De Lunes a Viernes

Concertar con los tutores, profesores u orientador/a la hora de la entrevista, que agradecemos soliciten con antelación para evitar interferencias.

Somos Noticia

¡Te interesa!

event_img4
13 ENE

Proyecto eTwinning

Coordinándonos con nuestros compañeros del colegio de Grecia.

event_img2
3 ENE

150 Aniversario de la Tabla Periódica

Los alumnos de 3º y 4º de ESO y 1º de bachillerato, han trabajado en equipo diseñando su tabla periódica.

event_img5
19 DIC

Presentaciones de Física

Los alumnos de física y química de comenzaron con las primeras sesiones de exposición de trabajos realizados en grupos.

shape29
shape30
shape31
shape32
shape33
shape34

Modalidades

Consulta las Modalidades de Bachillerato.