Atención Matinal
Infantil y Primaria
Información:
Atención Matinal

Dirigido a las familias que comienzan su jornada laboral o por cualquier otro motivo que les surja la necesidad de dejar a sus hijos antes en el colegio.

Desde las 7:30 de la mañana hasta el comienzo del horario lectivo serán atendidos por personal especializado. El alumnado de Infantil realizará juegos educativos y los alumnos de Primaria tendrán un estudio controlado.

Como el colegio dispone de servicio de comedor propio, ofrecemos la posibilidad de que puedan desayunar.

Realización de juegos educativos.

Estudio controlado hasta el comienzo de las clases.

Comedor
Todo el alumnado
Información:
Comedor

Una alimentación saludable es imprescindible para rendir al máximo. Nuestro centro cuenta con servicio propio de comedor, en donde elaboramos nuestros menús, cuidando al máximo la calidad de los alimentos y su preparación.

Contamos con monitores/as que ayudarán en todo momento a los alumnos que lo necesiten y controlarán su alimentación y forma de comer.

Se ha habilitado una zona de descanso para que los alumnos de 3 años puedan realizar una siesta y recuperar fuerzas para la jornada de la tarde. Los demás estarán en estudio controlado, juegos educativos o en Actividades Extraescolares.

Este servicio se puede utilizar mensualmente o en días esporádicos mediante la utilización de tickets/bonos.

Descarga el menú aquí.

Este servicio se puede utilizar mensualmente o en días esporádicos, mediante el uso de tickets o abonos.

Internado Mixto
Desde 5º de Primaria
Información:
Internado Mixto

Facilitamos a las familias, especialmente de las zonas de la provincia de Ourense, la posibilidad de elegir para sus hijos/as nuestro Proyecto Educativo.

A través de un ambiente familiar garantizamos una educación Integral, donde aprender y educar van unidos. La estrecha colaboración e intermediación entre el personal de internado, que controla los estudios de los residentes, con el Equipo de Profesores nos permite realizar un seguimiento personalizado y conseguir una comunicación fluida entre las familias, la dirección del internado y el propio Colegio.

Dormitorios propios.
Zonas de estudio.
Zonas de recreo.

Comunicación fluída entre las familias, la dirección del internado y el propio colegio.

Refuerzos Educativos
Secundaria y Bachillerato
Refuerzos educativos

El propio profesorado organiza los refuerzos educativos con el fin de fortalecer el proceso de aprendizaje del alumno en aquellas materias o aspectos que necesite un apoyo extra.

Nuestros refuerzos educativos cuentan siempre con el asesoramiento del Departamento de Orientación para adaptarlos a las necesidades de cada alumno.

Plurilingüismo
Plurilingüismo

Uno de nuestros objetivos prioritarios, año tras año, es fomentar el estudio de lenguas extranjeras y mejorar la competencia lingüística del alumnado y del profesorado.

Desde el curso 2017-2018 se incorporan al modelo plurilingüe dos etapas: Infantil (PluriInfantil) y Bachillerato (PluriBach). Solo 12 centros educativos en toda Galicia imparten este curso el PluriBach. Esta ampliación se enmarca dentro del desarrollo de EDULINGÜE 2020.

Educación Infantil: PLURINFANTIL

Bachillerato: PLURIBACH

Somos centro examinador de la Universidad de CAMBRIDGE y desde septiembre de 2017 también somos centro examinador de Universidad de la OXFORD.

Certificaciones: KET, PET, B1, B2.

Atención Personalizada
Todo el alumnado
Atención Personalizada

- Entrevista personalizada con cada alumno/a.
- Después de las 1º notas del curso se realiza una tutoría con cada Familia.
- Entrega de notas personalmente a las familias.
- Refuerzo Educativo al terminar las horas lectivas.

2º de Bachillerato: Una vez terminado el curso realizamos con los alumnos clases preparatorias para la "Avaliación de Bachillerato para o Acceso á Universidade".

Ayuda individual al alumno/a, tanto escolar como en su orientación profesional.

Actividades Extraescolares
Todo el alumnado
Organización:

Club Carmelitas Vedruna y ANPA

Actividades Extraescolares

Ofrecemos diferentes actividades fuera del horario escolar para complementar la formación de nuestro alumnado. Estas actividades están mayoritariamente gestionadas por el Club Carmelitas Vedruna en colaboración con el ANPA del centro.