Documentación necesaria

El/la progenitor/a o representante del alumnado deberá entregar con la solicitud de admisión la siguiente documentación en la secretaría del Colegio.

Objetivos:

  • El Anexo II perfectamente rellenado: (Disponible proximamente)

  • Copia del DNI de la persona solicitante y de los miembros computables de la unidad familiar, cuando deniegue la consulta.

  • Documento acreditativo del requisito de edad del alumno.

  • Documento acreditativo de estar en disposición de reunir los requisitos académicos exigidos en cada nivel educativo o etapa según los términos del Anexo II

  • Convenio regulador o resolución judicial de separación judicial o divorcio, si fuera el caso.

Plazos

Presentación de solicitudes, entrega de la documentación justificativa de los criterios y de formalización de la matrícula.


Fechas:

  • Del 1 al 23 de marzo.

  • Descargar el Anexo II o recogerlo en la secretaría del colegio. (Disponible proximamente)

Consultar días y horario de Secretaría aquí.

Fechas:

  • Del 25 de marzo al 5 de abril, presentación de la documentación justificativa de los criterios de baremo (Solo centros que tengan que baremar).

  • 24 de abril, publicación de las listas provisionales de solicitudes admitidas y no admitidas.

  • Del 25 de abril al 2 de mayo, plazo de reclamaciones: 5 días hábiles después de su publicación prensentada en la secretaria del colegio.

  • 14 de mayo, publicación de la lista definitiva de admitidos y no admitidos.

Fechas:

Normativa reguladora del procedimiento de admisión

DECRETO 254/2012, del 13 de deciembre por el que se regula la admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, sobre educación.

ORDEN de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

ORDEN de 25 de enero de 2017 por la que se modifica la Orden de 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de 2º ciclo de educación infantil, de educación primaria, de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación.

Determinación de la áreas de influencia

En caso de necesidad de baremar por tener más demanda que plazas vacantes, la puntuación por domicilio o lugar de trabajo se hará en relación a esta área de influencia:


Perímetro comprendido por: Calle del Progreso desde Plaza Alférez Provisional hasta cruce con la calle Doctor Marañón, calle Doctor Marañón, calle de la Barrera, calle Bailén, calle Hernán Cortés, Plaza de San Cosme, calle Coenga Sur, calle Pena Trevinca hasta Nª Sª de la Saínza, calle Nª Sª de la Saínza hasta cruce con Ramón Puga Noguerol, calle Ramón Puga Noguerol desde el cruce con Nª Sª de la Saínza, calle Carlos Velo, calle Antonio Ramón hasta cruce con Camiño do Antigo, Camiño do Antigo hasta la carretera de Santa Mariña, Carretera Santa Mariña hasta calle Pena Redonda, calle Pena Redonda hasta la Carretera de la Granja, Carretera de la Granja hasta calle Juan de la Coba Gómez, calle Fonte dos Canos hasta Roi Páez, calle Roi Páez, travesía Xunqueira de Ambía, calle Montederramo, calle Nuno de Ousende, calle Xoán de Nóvoa, Emilio Ferreiro hasta calle Concordia, calle Concordia hasta Alférez Provisional.

Todas las calles interiores dentro de este perímetro. Área limítrofe: Resto del Municipio.

Criterio complementario para la baremación (1 Punto)

Información disponible proximamente.

Sorteo de la letra para determinar la admisión en caso de empate

Información disponible proximamente.

Valoración de la Renta Per Cápita de la Unidad Familiar

Para la valoración de la renta per cápita de la unidad familiar, las personas interesadas deberán hacer constar la cantidad correspondiente a la base imponible en caso de declaración conjunta, o de la base imponible de cada uno de los declarantes de la unidad familiar, en caso de declaración individual. A tal efecto, constará la cantidad que resulta de la suma de las casillas 435 (base imponible general) y 460 (base imponible del ahorro) de la correspondiente declaración del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) del año 2018; cuando no presente la declaración del IRPF, constarán los ingresos según los datos tributarios que facilite la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Esta cantidades se dividirán entre el número de miembros de la unidad familiar referido al día 29 de febrero de 2020.

Para la aplicación de la puntuación del criterio, se utiliza el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM) anual correspondiente al año 2018, que está fijado en 6.454,03 euros.

Reserva de plaza en centros adscritos

El alumnado que pretenda continuar estudios en un centro de adscripción, para los efectos de reserva de plaza en este, deberá presentar en el centro de origen o a través de la aplicación «admisionalumnado» el formulario normalizado (ED550A) que se publica como ANEXO I de esta orden. El plazo de presentación estará comprendido entre os días 1 y 17 de febrero de cada ano.

Pueden recoger el ANEXO I en Secretaría o descargarlo aquí.

Servicios complementarios

  • Atención matinal

  • Comedor

  • Internado Mixto

  • Amplio catálogo de Actividades Extraescolares (Club Vedruna)

  • Seguro Escolar de accidentes

  • Refuerzos educativos

  • Centro examinador de las Universidades de Oxford y Cambridge

  • Cursos de inglés en el extranjero

  • Programas de Inmersión lingüística

  • Campamento Itinerante Vedruna (ESO y Bachillerato)

  • Plataforma Educamos, para comunicación con las familias