05-02-2018

ESTRENAMOS BLOGS EN EL COLE



Con el objetivo de mostrar a las familias, de una forma más completa, las tareas y actividades que se realizan en el aula y facilitar al alumnado la posibilidad de mejorar los contenidos académicos, el colegio Carmelitas ha renovado todos los blogs de su profesorado dedicados a las diferentes etapas educativas. Desde Educación Infantil a Bachillerato, todos los cursos cuentan con un blog de referencia, personalizado según sus necesidades académicas.  Estas herramientas favorecen la cooperación entre los estudiantes, las familias y sus profesores.

En el ámbito educativo, los blogs  permiten al alumnado acceder a recursos didácticos (videos, sonidos, infografías, presentaciones…), proporcionarles instrucciones sobre tareas a realizar, establecer aclaraciones, ampliaciones, refuerzos de lo tratado en el aula; desde cualquier dispositivo conectado a Internet (smarphone, tablets, ordenadores…).

Los blogs son un extraordinario medio para el desarrollo de la competencia digital. Favorecen la participación interactiva de los alumnos y alumnas, el auto-conocimiento. Fomentan el trabajo en colaboración  y  además propician el debate intelectual como forma de intercambio de conocimientos y de adquisición del hábito de la crítica constructiva. Además posibilitan nuevas formas de comunicación entre personas de la comunidad educativa. 

El Colegio lleva utilizando los blogs desde hace 4 años, pero es ahora en donde se ha realizado un restyling para adaptarlo a las nuevas plataformas móviles e impulsar así el mobile learning, con el fin de motivar a sus alumnos y alumnas, porque solo se aprende aquello que emociona.




Enlaces relacionados

Enlace a los blogs




Acceso Google APPS - Fundación Educarte - Calidad - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Cláusulas