04-05-2015

AYUDAS PARA LIBROS DE TEXTO, MATERIAL ESCOLAR Y COMEDORES ESCOLARES


La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ourense procede a convocar ayudas en especie para adquisición de libros de texto y material escolar y para comedor escolar (en adelante Bases reguladoras), a la Ordenanza General de Subvenciones, a la Ley 9/2007, del 13 de junio, de subvenciones de Galicia, a la Ley 38/2003 General de Subvenciones y normativa de desarrollo y, supletoriamente, al Decreto 11/2009, de 8 de enero, que aprueba el Reglamento de la Ley 8/2007 de subvenciones de Galicia.

Objeto:

Es objeto de esta convocatoria la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a unidades de convivencia en desventaja social y con menor poder adquisitivo del Ayuntamiento de Ourense que tengan menores a su cargo escolarizados en centros públicos o concertados del Ayuntamiento de Ourense, en los que no se segregue a los alumnos/-as por sexo.

Destinatarios:

Unidades de convivencia en desventaja social y con menor poder adquisitivo residentes en el Ayuntamiento de Ourense que, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes:

4.1. Cuenten con niños y niñas a cargo, escolarizados en centros de enseñanza públicos o concertados del Ayuntamiento de Ourense, según las siguientes condiciones:

    4.1.1. Para el caso de las ayudas de libros y material escolar, estar matriculados en Educación Infantil (3, 4 y 5 años).
    4.1.2. Para el caso de las ayudas de comedor, estar matriculados en Educación Infantil, Educación Primaria o Secundaria Obligatoria e tener plaza de comedor escolar en el centro.


4.2. Estén empadronados en el Ayuntamiento de Ourense, con tres meses mínimo de antigüedad, todos los miembros de la unidad de convivencia.

4.3. No superen los 3.500 € de renta per cápita anual. Se
computará un miembro más en el caso de presentar alguno de ellos una discapacidad igual o superior al 33%, y también en el caso de ser familia monoparental (se entiende por familia monoparental la constituida por una sola persona progenitora/ tutora con quien convive el niño o la niña, y que sea la única sustentadora de la familia).






Documentos relacionados

BOE ayudas concello 2015-2016 Descargar



Acceso Google APPS - Fundación Educarte -Calidad - Aviso legal - 2017