24-09-2014

CAMPUS CIENTÍFICO DE VERANO 2014


Nuestro alumno Javier Vázquez Jorge fue selecionado para aprticipar este verano en el curso de "Diseño de Estructuras Ligeras" impartido en la universidad Carlos III de Madrid.

Mediante este curso, 7 alumnos de tecnológico seleccionados de toda España  accedieron a clases teóricas y prácticas propias del primer año de ingeniería de estructuras o ingeniería civil. Durante una semana aprendieron conceptos relacionados con los materiales compuestos, las cargas de una estructura, la seguridad, los métodos de cálculo, los esfuerzos más comunes, etc. A lo largo de los días, realizaron 6 proyectos para comprobar lo aprendido. Finalmente, expusieron los resultados en una ponencia en la universidad, a la que asistieron tanto profesores como alumnos.



Proyectos Presentados:

Puente: construcción de un puente que soportó 15 kg utilizando silicona y papel de periódico, 30 veces su peso.

Salvar al huevo: fabricación de un paracaídas  de un max de 250g lo suficientemente seguro como para proteger a un huevo de una caída de 6 m

Viga de material compuesto: construcción de una viga de yeso con fibra de cáñamo de 50 cm de longitud que soportó 38kg

Viga de madera de balsa: construcción de una viga de 167g y 50 cm de longitud que soportó 142 kg, casi 1000 veces su peso.

Plataforma: fabricación de una estructura de papel basada en los honeycomb utilizando 6 folios que soportó a 5 cm de altura una masa de más de 100 kg, más de 2000 veces su peso.

Por estos dos últimos proyectos recibimos la felicitación del profesorado ya que duplicaron y quintuplicaron respectivamente los récords establecidos por los alumnos de 1º de carrera.







Acceso Google APPS - Fundación Educarte - Calidad - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Cláusulas