05-06-2014

PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE FEMENINO


En la mañana del miércoles Rebeca Lorenzo, Ana María Cortés, María Viso, Pilar Nogueira, Marta Rodríguez , María Arias, Paula Valiño y Jesús Garrido (Técnico) como representantes del equipo Cadete Femenino del Club Carmelitas, fueron recibidos por la Presidenta de la Fundación Educarte Dª Rosa Barciela, la Directora General Dª Yolanda Álvarez para transmitirles sus felicitaciones por su reciente participación en el Campeonato de España de Clubes que se celebró en Tenerife entre los días 25 y 31 de mayo y donde consiguieron un exitoso 6º puesto entre los 32 equipos participantes. También estuvieron presentes D. Carlos Silvestre en representación del ANPA del Colegio y D. Julio Feijóo Coordinador del Club Carmelitas.

Durante la visita las jugadoras contaron las experiencias vividas en el Campeonato y se las animó a seguir practicando deporte como excelente complemento de su formación integral como personas. Estas jugadoras junto a otras pertenecen a una generación que cuenta ya con un amplio historial de éxitos.

BIOGRAFÍA DE UNA GENERACIÓN

El 3 de Junio del 2011, el Carmelitas Alevín femenino, conseguía su primer Título Autonómico. Esa temporada, el equipo estaba formado íntegramente por 11 jugadoras nacidas en 1999, y todas pertenecientes al Colegio carmelitas. 

La temporada siguiente (2011-2012), el equipo formado por esta Generación y parte de la del 1998 conseguiría los subcampeonatos de Copa Galicia y Liga FGB, que le permitirían disputar el Campeonato de España de Clubes disputado en Lanzarote. El resultado final, fue un fantástico 8º puesto. 

En la 2012-20013, la misma generación, que se había proclamado dos años antes campeona autonómica, (1999) conseguiría proclamarse campeona de Copa Galicia y Liga FGB, en una temporada perfecta en la que sólo perderían un partido durante la liga. Participaron de nuevo en el Campeonato de España de Clubes, otra vez en Lanzarote, quedando en10º posición. Todas, excepto una jugadora, estudiaban en el Colegio Carmelitas

Esta temporada (2013-2014) siete alumnas del colegio, volverían a realizar otra temporada perfecta, consiguiendo un Subcampeonato de Liga FGB que las clasificó para disputar el Campeonato de España de Clubes en Tenerife. Aquí consiguieron un importantísimo 6º puesto. 

En estos cuatro años formativos, el balance es que estas dos generaciones (98-99) suman entre ambas, 2 Campeonatos y 2 Subcampeonatos Gallegos. Una copa Galicia y numerosas Copas Diputación. Muchas de estas jugadoras forman parte de las Selecciones Autonómicas Gallegas , destacando a Paula Valiño, internacional con la Selección Española en varias categorías. 
Una Generación a destacar  que no termina aquí su camino y seguirá alargando su historia.
Todo esto refrenda el gran trabajo que está haciendo el Club Carmelitas Vedruna, en la formación de jugadoras.







Enlaces relacionados

Club Vedruna




Acceso Google APPS - Fundación Educarte - Calidad - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Cláusulas