28-04-2014

FIESTA DE LA FAMILIA 2013-2014


El pasado viernes 25 tuvo lugar en el Salón de actos del Colegio el Festival que abrió oficialmente las Fiestas colegiales de este año  y que fue la antesala a la celebración un año más de la Fiesta de la Familia. En este festival participaron alumnos y alumnas que a lo largo del año ha venido participando en algunas actividades extraescolares de Colegio. 

En primer lugar los alumnos de Educación Primaria que forman el Grupo de Teatro Vedruna presentaron la obra: “Las damas no quieren ser bobas.”

Un año más el Grupo de Teatro Vedruna formado por alumnos del Tercer Ciclo de Primaria volvió a jugar con los personajes de los cuentos clásicos representándolos de una forma diferente a lo que habitualmente plantean.

Los personajes que aparecieron en la obra y los alumnos que los interpretaron fueron:

 Blancanieves:  Lucía González Carro.
Caperucita Roja: Leilía Carballo Álvarez
Bella Durmiente: Sabela Sás Vázquez
Cenicienta: Lucía Mondaray Travieso
Wendy: Lucía Silvestre Dacal
Lobo de Caperucita: Juan Sousa Carcacía
Peter Pan: Pablo Varela Crespo
Capitán Garfio: Xoel Alonso Sueiro
Hadas: Ana Sequeiro Ludeiro e Iria González Losada
Príncipe de Blancanieves: Carmen Fernández Rodríguez
Príncipe de Cenicienta: Eugenia Rando Fernández
Príncipe de la Bella Durmiente: Noelia Silvestre Dacal

Y Consejo del País de los Cuentos:

Mar Valiño Ramos, Sofía Cid Núñez, Diego Cortés González, Luna Toquero Cao, Ana Rojo Fernández, Ana Fernández Nogueira, y Laura Ogando Domínguez.


Las damas no quieren ser bobas” es una obra que cuestiona el papel de las chicas en los cuentos clásicos: a veces pasivo, a veces bobo, casi nunca autónomo y casi siempre falto de criterio propio.

En la adaptación que su director Pablo Silva dirigió, las chicas rompen con todo esto, hartas de su cometido anodino y le dan un giro en redondo a la historia.

A continuación los alumnos de Danza creativa nos deleitaron con una creación y coreografía enmarcada dentro de la Temática General “Géneros de Cine” que  la profesora Patricia Varela tituló con el nombre de Bolliwood.

El término Bolliwood es un juego de palabras entre Bombay y Holliwood, utilizado para representar a la industria cinematográfica en Idioma Hindú. Estos filmes muy llenos de escenas musicales, incluyen siempre abundantes cantos y danzas típicas mezcladas con movimientos de pop occidental. 
Fue representada por Eva, Noa Miranda, Aroa, Luana, Adriana, Sara, Sofía, Paula, Laura, Angélica ,Marta, Carla, Carmen, Noa, Martina, Carlota, Antía, Ariana e María.

Alumnas de Danza Creativa de  Infantil (5 años), 1º y 2º de primaria y acompañadas de la música  ChunariChunari, Banda Sonora  de la película “La Boda del Monzón”, llegando a crear unos minutos de color,  alegría, elegancia, ritmo, características  propias de este género de Cine.

El Festival finalizó con el grupo de alumnas de 1º,2º y 3º de Primaria, Elena Cid, Águeda Menor, Laura Martínez, Alba Álvarez, Alba Fernández, Dafne González, María García, Laura Díaz, Carmen González, María Mourille  que bailaron la canción XO de Beyoncé, dirigidas por la profesora Helvia. En la primera parte realizaron una coreografía de Baile Moderno y en la segunda parte de la canción hicieron una pequeña demostración de Freestyle con los conceptos trabajados durante el curso.

A continuación se sirvió una cena fría en los Salones del Colegio acompañada por un grupo musical. Los más pequeños tuvieron ocasión de divertirse con los “juegos hinchables” que se habían dispuesto para la ocasión.








Imágenes asociadas




Acceso Google APPS - Fundación Educarte - Calidad - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Cláusulas