14-03-2014

DOS ALUMNOS DE BACHILLERATO LLEGAN A LA FINAL DE BECAS EUROPA.


SARA DÍAZ GARCÍA y HÉCTOR GONZÁLEZ BLANCO, alumnos de 2º de Bachillerato de nuestro colegio han llegado a la fase final de selección para Becas Europa. 
Forman parte de los 282 alumnos de 2º de Bachillerato más brillantes de España que compitieron por una de las 50 plazas de la IX edición de las ‘Becas Europa’, los días 7, 8 y 9 de marzo en la Universidad  Francisco de Vitoria (UFV) de  Madrid. Durante ese fin de semana, participaron en  un encuentro con el presidente del Banco de Santander, Emilio Botín y el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada. Además, asistieron a conferencias como la del Premio Nobel de Medicina John Robin Warren -doctor honoris causa por la UFV-, actividades y competiciones en el Campus de esta Universidad.

162 chicas y 120 chicos fueron los seleccionados de entre más de 5.000 colegios de toda España y con una nota media de Bachillerato de 9,53. Su rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y las habilidades, que han demostrado en el año y medio que llevan superando pruebas, les han hecho merecedores de pasar a esta última fase de la convocatoria para Becas Europa.
“Esta iniciativa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de sus propios talentos para provecho de la sociedad, impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos y dar a conocer a los jóvenes las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando”.

Sara y Héctor, consigáis o no la beca es todo un orgullo para vuestro Colegio y para vuestras familias que hayáis llegado hasta aquí. 







Imágenes asociadas




Acceso Google APPS - Fundación Educarte - Calidad - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Cláusulas