07-03-2014

VISITA A LA EXPOSICIÓN SOBRE EL NEOLÍTICO


El jueves, 6 de marzo nuestros alumnos de 1º ESO han realizado una visita guiada a la exposición itinerante "Neolítico. De nómadas a sedentarios", ubicada en la Alameda do Concello y organizada por la Obra Social "La Caixa" en colaboración con el Ayuntamiento de Ourense. Esta actividad está enmarcada dentro de las actividades complementarias del Departamento de Sociales.

Esta exposición es una continuación cultural y cronológica a la ya presentada sobre la evolución humana bajo el título "Orígenes. Cinco hitos en la evolución humana". La presente exposición recorre las formas artísticas, económicas, tecnológicas, culturales y rituales de las primeras comunidades neolíticas, abarcando desde el Mesolítico hasta el inicio de las grandes civilizaciones. Nuestros alumnos han podido conocer las formas de vida que han favorecido el paso al sedentarismo y a la subsistencia basada en el cultivo racional de plantas y la domesticación de animales lo que influyó en todas las formas de vida del hombre del Neolítico. Han podido conocer, de primera mano y reforzada por paneles explicativos, la evolución de la vivienda, de la alimentación, de la cerámica, etc.





Imágenes asociadas




Acceso Google APPS - Fundación Educarte - Calidad - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Cláusulas