25-02-2014

CELEBRACIÓN SANTA JOAQUINA DE VEDRUNA


Hoy, martes, los alumnos de EP, y mañana, miércoles, los de Secundaria y Bachillerato, celebramos la Eucaristía del 26 de febrero. Este día, hace 188 años, en Vic, Joaquina de Vedruna funda la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad.
 
Su proyecto, el de Sta. Joaquina, sigue vivo hoy en la presencia de las Hermanas y laicos de la familia "Vedruna". Gracias a ellos, los valores cristianos que Sta. Joaquina quiso esparcir por el mundo, se hacen realidad en el campo educativo, en ámbitos de salud y marginación.

Esta fiesta nos hace pensar que nosotros, la Comunidad Educativa Vedruna, estamos aquí para aprender cada día a convivir y hacer de nuestro mundo una tierra de hermanos.

Esta semana, en nuestra vida de colegio, dedicaremos espacios a conocer y aprender algo más sobre nuestro pasado, agradecer el presente y seguir soñando el futuro...en los Buenos Días que nos regalan las Hermanas, en tutorías y celebraciones.

          ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!





Videos relacionados

Celebración

Celebración

 



Imágenes asociadas




Acceso Google APPS - Fundación Educarte - Calidad - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Cláusulas