¿POR QUÉ?

Los cambios constantes que se producen en nuestra sociedad en el ámbito tecnológico de la información y la comunicación (TICS) y la necesidad de un cambio metodológico en nuestro sistema educativo, es lo que lleva a la Dirección del Centro y al Equipo Directivo a un estudio, análisis e implementación de nuevos modelos en el proceso de enseñanza –aprendizaje con el fin último de desarrollar en nuestros alumnos estrategias más complejas del pensamiento y nuevas habilidades cognitivas.


 

¿CÓMO?Ipad Carmelitas

Esto se inicia durante el curso 2013-14 con un pequeño proyecto experimental en las edades más tempranas; pero es en el curso 2014-2015 cuando se apuesta por una iniciativa pionera en nuestra provincia, implantando un Aula de Ipads.

El trabajo con estos dispositivos estimula la inteligencia y la motivación de los alumnos, aprovechando la plasticidad del cerebro y el interés por aprender, propios da etapa de Educación Infantil y 1º Ciclo de Primaria.

 


FINALIDAD

La finalidad pedagógica de esta iniciativa se entiende desde un punto de vista constructivista: el alumno explora con libertad e independencia, pero dentro de una estructura de centros de aprendizaje - Currículum de Infantil y 1º ciclo de Primaria- , y respetando los ritmos personales de cada alumno.

La implantación de este proyecto facilitará modelos de aprendizaje híbridos combinando el desarrollo del trabajo cooperativo con el desarrollo de las inteligencias múltiples.

 

IPAD CLASS






Acceso Google APPS - Fundación Educarte -Calidad - Aviso legal - 2017