El colegio Plurilingüe SANTA TERESA DE JESÚS, CARMELITAS VEDRUNA, lleva desde 1879 dando continuidad a un Proyecto Educativo propio que intenta satisfacer las necesidades educativas, asistenciales y lúdico-creativas de la sociedad ourensana.

En el 2004, año de Conmemoración del 125 Aniversario de la llegada de las Hermanas Carmelitas de la Caridad a esta ciudad de Ourense, la Xunta de Galicia concedió al Centro la Medalla de plata por la entrega y dedicación a la educación de sus alumnas y por la alta estimación social y académica en la sociedad de toda la provincia.

Desde el curso 2006-2007 el Colegio obtuvo, año tras año, Certificaciones de Calidad, por la empresa AENOR, según la Norma UNE- EN-ISO 9001:2008, en todos los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad necesarios para la prestación de servicios educativos para la enseñanza regulada en los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Pastoral.

En noviembre de 2013, la entidad EXPOURENSE- Fundación Ferias y Exposiciones de Ourense entregó los Premios "Líderes en Calidad" a empresas gallegas que apuestan por modelos de gestión basados en Sistemas de Calidad y Medio. Los miembros del jurado estimaron que el Colegio Plurilingüe SANTA TERESA DE JESÚS- CARMELITAS OURENSE fuera distinguido en el ámbito de la educación, por ser "un centro emblemático, con 133 años de historia, que consiguió implicar a todo el personal docente y de administración y servicios para ofrecer un servicio de calidad basado en valores propios".

Pero el mayor reconocimiento externo es el éxito profesional de nuestros antiguos alumnos y alumnas. Es destacar en unos el espíritu innovador, emprendedor y creativo para desarrollar proyectos propios y en otros la respuesta exitosa en puestos de responsabilidad en la administración pública y en la empresa privada.

 


Acceso Google APPS - Fundación Educarte -Calidad - Aviso legal - 2017