El Colegio Plurilingüe SANTA TERESA DE JESÚS-CARMELITAS de Ourense, en los últimos años, está apostando por la innovación y sistematización de la práctica docente, para mejorar la calidad educativa. Uno de nuestros objetivos prioritarios, año tras año, es fomentar el estudio de lenguas extranjeras y mejorar la competencia lingüística del alumnado y del profesorado.

En la actualidad aprender lenguas extranjeras es una necesidad ineludible y esta realidad lingüística impone grandes desafíos a nuestro alumnos y alumnas, ya que además del dominio de su lengua materna, deben desarrollar su competencia comunicativa en determinada(s) Lengua(s) Extranjera(s) y en distintos contextos comunicativos.
Fueron muchos los Proyectos llevados a cabo a lo largo de los últimos años:

 

Además, el Colegio SANTA TERESA DE JESÚS-CARMELITAS es Centro examinador de la Universidad de CAMBRIDGE e de la Universidad de OXFORD. Estos exámenes ofrecen al alumnado la posibilidad de acreditar los niveles Starters, Movers, Flyers (en Primaria), KET,PET, B1, B2, en función del método  que establece el Marco Común de Referencia para las lenguas. Sin duda, creemos que es una gran oportunidad para nuestros estudiantes.

Desde el curso 2009-2010 el colegio forma parte de la red de centros plurilingües de Galicia, y en el curso 2017-2018 se incorporan al modelo plurilingüe dos etapas: Infantil (PluriInfantil) y Bachillerato (PluriBach).

Tan solo cuatro centros educativos en toda Galicia impartirán este curso el PluriBach. Esta ampliación se enmarca dentro del desarrollo de EDULINGÜE 2020.  

 

 


Acceso Google APPS - Fundación Educarte - Calidad - Aviso legal - Politica de privacidad - Politica de cookies - Cláusulas